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CURIOSIDADES
Alimentos que hay que comer para combatir el dolor de cabeza y malestar estomacal
La ingesta de alcohol puede traer muchos tipos de malestares el "día después". Mirá los mejores alimentos para no sufrir la "resaca".
La ingesta de alcohol cuerpo experimenta una serie de síntomas negativos en el cuerpo.

El "día después" se convierte en uno de los momentos más complicados y difíciles para quienes tomaron unas copas de más. Los dolores de cabeza y corporales, el malestar estomacal y el desgano no tardan en llegar.

Qué comer para combatir la resaca

– Banana: es uno de los alimentos que poseen más potasio. Los niveles de este mineral bajan cuando se toma alcohol y el cuerpo se deshidrata. Su ausencia es la generadora de esa sensación de cansancio y malestar general.

Naranja

– Naranja: es una de las frutas que posee más agua, por eso ayudar al organismo a reponerse. La fructuosa ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y sus niveles de líquidos para rehidratarlo rápidamente.

– Jengibre: disminuye las náuseas, elimina los dolores estomacales y actúa como antiinflamatorio.

– Bebidas isotónicas: son muy utilizadas por deportistas y personas que realizan actividad física ya que poseen electrolitos y compuestos azucarados que ayudan al organismo a reponerse y recuperar los minerales perdidos. En el caso de deshidratación por la ingesta de alcohol también es bueno ya que sirve para que el cuerpo se reponga.

Dieta del atún

– Atún: este pescado es un excelente vasodilatador, fundamental para una correcta irrigación de sangre a los tejidos, además de eliminar las toxinas de manera natural. Es junto al salmón una fuente de vitamina B, también fundamental para la recuperación.

Tomates

– Tomate: es una fuente natural de vitamina C y sirve para eliminar las toxinas. También es bueno para combatir las baja de azúcar en el organismo. Posee licopeno, un antioxidante que protege al corazón de problemas cardíacos.

– Espinaca: cuidan y refuerzan la función "purificadora" del hígado. Además tienen y vitamina C, ácido fólico y sulfuro, tres compuestos esenciales para contrarrestar los malestares provocados por la bebida.

Leche

– Leche: los lácteos dan un "shock" instantáneo de calcio al cuerpo, lo que colabora con la recuperación del estómago. El yogurt, los quesos y todos sus derivados también son una opción para aminorar los dolores del cuerpo.

Arroz

– Alimentos bajos en sal: el arroz, las tostadas o un puré de papa son algunas de las mejores opciones. Todos estos alimentos son fáciles de digerir y son altos en hidratos de carbono, esto ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.


Martes, 24 de octubre de 2017

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